lunes, 9 de julio de 2012

Recorrido semanal

Ha llegado el momento de hacer honor al nombre del blog y contar algo de mis entrenamientos. Me da que esta va a ser mi entrada más corta desde la apertura del blog, pero es lo que tiene haberlo puesto sólo como excusa para abrirlo y no por una necesidad real de contar mi experiencia runner.

Dándolo todo
Para que tenga un poco más de chicha, os cuento todo mi historial, desde que empecé hasta hoy. Aún así será breve.


Ya os dije que el primer día consistió en unos 20 min. de correr durante dos minutos y caminar otros dos. Después de esto decidí aprovechar el smartphone y me bajé una aplicación que registra los entrenamientos, y te anima durante de ellos; además puedes programartelos. Decidí (hay que ser optimista) decirle al aparatito que iba a entrenar 3 días a la semana (empezaron siendo martes, jueves y sábado; ahora son lunes, miércoles y viernes).


Primer día: 23 de junio. Running libre (no había programado los entrenamientos aún, sólo tenía la aplicación descargada). Aproveché que no iba a tener una vocecita diciéndome lo mal que iba para hacerlo otra vez como me dio la gana. Fueron 30 min. de entrenamiento corriendo 3 minutos y andando otros 2. Total: 4,03 kilómetros. Se supone que la 10k para tener un objetivo que no sea hacer la risa en camisa debería tener como objetivo hacerla en unos 60 minutos, así que sorpresivamente tampoco está tan mal.



Segundo día: 3 de julio. Nótese que fue el día de antes de abrir el blog. Estaba animada. Hice el entrenamiento de evaluación de la aplicación. Este día el programita determina cuales son mis zonas de esfuerzo para después meterme caña o no en futuros entrenamientos. Son 12 minutos de esfuerzo progresivo. Determinó mis zonas de esfuerzo, sí, pero yo casi me muero... Y aún había que volver a casa, que hice casi todo el camino en dirección contraria... Y como no hay dolor, volví también en una suave carrera (qué bonito queda). Total: 2,66 km en 23:40 minutos.


Tercer día: 8 de julio. El entrenamiento consistía en 15 minutos de carrera continua suave (lo que él llama mi "zona azul"). Empecé a lo que yo denomino "trote cochinero" y no hacía más que decirme que desacelerara para entrar en mi zona azul. ¿Cóomo? ¿Y tú se supone que las has calculado? ¡Amos hombre! Si iba más despacio iba andando, así que decidí seguir a ese ritmo. Total: 13,55 km en 30 minutos. ¡Objetivo cumplido! ¡Y en tres entrenamientos! Os pongo el pantallazo para que veáis que no miento:


Bueeeeno, vaaale, confieeeso... Se desactivó el GPS... Yo calculo que hice 4 km, fue más o menos el mismo recorrido que el día de running libre. Así que he descubierto que trote cochinero = andar 2 min. correr 3 min.


Entre un entrenamiento y todo las excusas no han sido muy variadas:


Excusa número 1: "Es muy tarde para salir ahora". Bueno, esto dicho finamente. En idioma aragonés más bien sería un: "¿Correr? ¿A estas horas? ¡Bem, chico!"


Excusa número 2: "Hace mucho viento" ("¿Correr? ¿Con esta ciercera? ¡Bem, chico!")


Y ya. No me han hecho falta más. ¿Para qué?.


Pues qué quereis que os diga... A mí me siguen gustando más los taconazos
Y con esto y un bizcocho... hasta el siguiente post. Que como mucho será para los entrenamientos de la semana que viene, pero igual cae algo enmedio...


Ah! Pues no... No ha sido mucho más corta...

15 comentarios:

  1. ÑOs....te veo enralada,eh?genial,ánimo!Tu hermano empezó por la bobería y creo que ahora lo disfruta y todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que lo de que me ves enralada lo dirás por el blog... porque del tema correr salir 3 veces en 15 días no sé yo...

      Disfrutar, lo que se dice disfrutar qué quieres que te diga. Dicen que se le coge el gustillo, pero a mí creo que aún me queda para cogérselo.

      Besitos!!

      Eliminar
  2. De por la bobería nada!! Por hacer algo, que no hacía nada, y estaba ceporro perdido :P

    Disfrutar? Bem, chico! Lo de correr sigue suendo de cobardes. Pero está claro que me sienta bien, y el ponerse objetivos y cumplirlos mola, la verdad :D

    (Por cierto, traducción canario-aragonés de la primera frase: "Jodó! Vaya rachica maja has pillao, eh?" )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, que tampoco estabas tan ceporro, no exageres... un poco orondo quizás, pero tampoco era para tanto...

      Ya ves, con el tercer día de entrenamiento objetivo cumplido :) así que ya no tengo motivación, jeje

      Ay, maño! Que una sabe idiomas y si no se los imagina! Ya había entendido yo a la cuñadica, ya...

      Muaaack

      Eliminar
    2. Yo lo he puesto porque la primera vez que me dijo lo de enralado me quedé así: O.o

      Pero debí tener.en cuenza que eres más lista que yo! ;D

      Eliminar
  3. Orgullosa estoy de no verte tirar la toalla ni como bloguera ni como medio-fondista. Es más, pásame la app esa que quizá, y sólo quizá, me anime a mover las posaderas a tu ritmo. Con su Excell correspondiente. Claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si quieres te la paso, pero no creo que sea tan completa como cualquier Excell que tú hagas para controlar los mismos datos, qué quieres que te diga. Pero eso sí, el nombre lo diré en mi próximo post de runner, que si no creo expectación al final no me leeréis ni los cinco que lo haceis. Estoy en fase de conversión a maga de la intriga, oye.

      Eliminar
  4. Bueno majica no vas mal poco a poco acojonada me tienes, que yo en la cinta del gim caminado rapido en 15 min no hago mas que kilometro y medio doskilometros, o eso creo que tengo que fijar, a ver si ahora me voy a picar contigo jejej

    Me encantan tus zapatillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, maja, tú calcula: si en 15 minutos tú andas 2 km. en 30 andarías 4... así que al final la que se pica soy yo, que tú andas más rápido de lo que yo troto... En cualquier caso, no nos vendría mal un poco de pique (huy, qué cacofónico ha sonado eso) para ver si así nos animamos mutuamente. :)

      Eliminar
  5. O_O así em he quedado cuando he leído lo de 13,55 km en 30 minutos. Y no es uqe no te vea capaz, sóo que me ha sorprendido conociendo los tiempos de los días anteriores, jeje. Pero vamos, que no dudo en que si sigues llegarás a hacerlo. Yo eso de correr... uff, que no, que ya quisiera mi costi, peor me niego. Vamos, me niego a eso y a casi todo lo que tenga que ver con el deporte (salvo ocasiones puntuales)

    Vas por buen camino, tanto con el blog como el running.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a punto estuve de no confesar la verdad... pero sabía que no me ibais a creer. Y una blogger tiene que tener al menos eso. Credibilidad.

      Bueno, es que me retó... A mi nadie me reta. Y punto. En realidad, hace muucho tiempo estuve apuntada a un gimnasio, y recuerdo aquella época como la mejor física y mentalmente. Ahora no puedo ir al gimnasio por razones de logística doméstica, así que entre el reto y que quería hacer algo para poder mantener la figura que se me quedó tras el embarazo (soy un raro especimen que al día siguiente de parir pesaba 7 kilos menos que antes de quedarse embarazada) me decidí a salir a correr.

      Pero bueno, que de momento todavía salgo a regañadientes...

      Eliminar
  6. Yo también prefiero los tacones, pero dicen que cuando comienzas a correr, le coges el gustillo, y así han caído un montón de gente que conozco. Será cuestión de variar el trote cochinero y pasarlo bien. Que al fin y al cabo, por mucho que quieras hacer la maratón, la tendrás que hacer con ganas y ánimo, ¿n0?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, oye... que aquí nadie ha hablado de la maratón, ¿eh? Que el primer reto (descartado) fue el recorrido de 10k que se hace durante la maratón...

      Bueno, ya parece que le echo más ganas. De hecho las últimas veces que he puesto excusas para no salir luego me he sentido fatal por no hacerlo... la mentalidad está cambiando, ¡qué miedo!

      Pero por mucho que salga con gusto... ¡taconazos hasta la muerte!

      Eliminar
    2. Yo digo maratón cuando se trata de correr más de una calle seguida, o más de un minuto, y eso si no es corriendo detrás de un niño, (lo que sería escapada) ;)

      Eliminar
  7. Así empecé yo en agosto, después de la app vino el brazalete de decathlon para el movil jjijji, no sé qué hubiese sido de mi sin esa motivación

    ResponderEliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+