miércoles, 8 de agosto de 2012

A los 22 meses...

Hoy post de mami a la que se cae la baba con su pequeño. Alguna vez tenía que caer, y el que avisa no es traidor.

Y es que mi niño es muy listo. No es porque yo lo diga, que también, sino que me lo dicen en la guardería, en el pediatra y todo aquél que conoce niños de la edad del mío (y los que no conocen también, pero a éstos me los creo menos, obviamente).

Mi niño a los 22 meses… (bueno, vale, casi 23)

… conjuga y utiliza perfectamente los verbos al hablar (los irregulares no siempre, pero algunos adultos tampoco)

… utiliza los pronombres y el masculino/femenino correctamente. “A mí me gusta, ¿a ti te gusta, mami?” Es una de sus frases favoritas ahora.

… conoce el significado de antes y después, y lo utiliza. Conoce otros conceptos abstractos como grande/pequeño, mayor/pequeño, frío/caliente, bonito/feo, guapo/feo. Cuando se usa distinto adjetivo para personas y cosas, lo hace correctamente.

… conoce los colores; no sólo los básicos, también el naranja, marrón, morado…

… construye frases completas. Juro que lo que pongo tanto en el tuiter como en mis comentarios en otros post como en mis propios post que me ha dicho es real como la vida misma. Nos sorprende con cosas como “Vamos a parar a tomar un café. Papá, ¿te apetece?” cuando vamos de paseo.

… es capaz de contarle a su abuela por teléfono por la noche lo que ha hecho durante el día. O el día anterior. O incluso una semana después de volver de las vacaciones le contó lo que había hecho durante las mismas

… reconoce su pueblo cuando lo ve en la tele. Viendo encierros con mi madre en el ordenador vieron algunos de varios sitios, y cuando le puso uno de Utebo dijo “esas vaquitas las he visto con mi papá”. Y el día que nos íbamos a la playa, que tuvimos que pasar por casa de mis padres antes, unas calles antes de llegar dijo “a casa de los abuelos no. A la playa”.

… sabe que yaya y abuela (yayo/abuelo) es lo mismo, que hay una que es las dos cosas y otra que no (a mi madre lo de yaya no le gusta) y sabe los nombres de sus padres. Y puede hablar de mí a terceras personas como “mi madre” o “mamá” indistintamente. Y llamarme “mami”, “mamá” o, cuando no le hago caso, “María”. A su padre incluso le llama “pater” alguna vez (obviamente me lo ha oído a mí, pero me sorprende que utilice también esa palabra). Sabe su nombre y dos apellidos. Sabe que dos personas distintas se pueden llamar de la misma manera.

Son tantas cosas que os contaría pero no me acuerdo ahora por no haberlas anotado… a ver si me hago blogger de verdad y anoto las cosas, leñe.

Por una vez, un post cortito. Pero me ha gustado tanto escribirlo….

18 comentarios:

  1. Crack. Figura. Jugón. Fenómeno. Ése es mi sobri!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que no he puesto que os reconoce en las fotos a sus tíos. Y que habiendo visto a Deliadel 2 veces en su vida, cuando fuimos a Tenerife (que tenía 17 meses) al decirle que íbamos a ver al tío Curro dijo "y a Deliadel"... Y tantas cosas... #babas

      Eliminar
    2. Sí, éso sí lo sabía :D Pero me ha faltado el jastaj: #babas :D'''

      Eliminar
    3. Ay mi niña....es que tu peque es mucho peque, con esa mirada intensa intensísima.

      Eliminar
    4. cada vez que la pone me acuerdo de ti....

      Eliminar
  2. Tienes un campeón! La verdad que a las mamis se nos cae la baba con ellos, y si además van tan adelantados es un orgullo y apetece contarlo, haces muy bien!
    Enhorabuena por ese peque tan molon que tienes y sigue disfrutandolo, que aùn quedan muchísimas cosas que descubrir y que seguro te harán disfrutar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que sí! Ahora está en una edad muy divertida... Cada día nos sorprende con algo nuevo, ¡aprenden tan deprisa!.

      Ya verás que cambio a partir del año, yo lo noté un montón.

      Eliminar
  3. Q te voy a decir yo.... Ufff. Luego lamentaras de q sea tan listo q cuando le riñas t d una explicacion q te deje patidifusa.
    Babas muchas las q nos hacen ir soltando.
    Grabale q luego la gente sin pruebas graficas,te dice q se lo cree, pero luego piensan, siiiii claaaaroooo.
    Yo lo tengo todo registrado en .mov jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Bueno, la verdad es que me da un poco igual que me tachen de exagerada si no lo ven... Y es que yo soy poco ágil con el tema de las fotos y los vídeos, la verdad. Para cuando lo pienso ya no hay manera...

      Eliminar
  4. E incluso me reconoce detras de las gafas...que eso es dificil...y muy importante sabe decir correctamente mi nombre, que muy pocos niños lo hacen

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Es un portento!! Creo que mi hija con 2 años no decía la mitad, pero es que empezó a hablar muy tarde. Que envidia me das!! ;)
    Mi hija, con tres años, dice "comer un café", y lo de "mi padre" me mata, parece mayor de lo que es.
    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que ha salido a la madre! ¡Jajaja! No, en serio. A mí me alucina. Es cierto que a veces querría que hablara un poco menos y que no fuera tan "pito", que no hay manera de engañarlo...

      El otro día le dijo a su abuelo que "es que mi madre no me ha puesto las tiritas". ¡Imagina la cara!

      Eliminar
  6. Estate alerta por que uno de cada 10 niños tiene el CI por encima de la media pero nadie se da cuenta.
    A grommy le hacen las pruebas en septiembre en el cole. Ya veremos como quedamos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de momento no quiero pensar que es eso. Quizá todos los niños de esa edad razonen igual, pero es que el mío ha empezado a hablar muy pronto entonces puede expresar lo que piensa...

      Eliminar
  7. No voy a tener tiempo de comentarte. Me voy a darle a la estimulación temprana con La Tercera. Al lado del tuyo es un zote. Con Mayúsculas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimula, estimula. Que la novia alemana tiene que estar a la altura.

      Eliminar
  8. Querida postcortito pero con el que logras que nos des asco!!! Pues mi Critter con 15 meses habla inglés dice "no no no" y con buena pronunciación ;))) broma querida ja ja. Ese pequeño tuyo si que es grande....creo que me gustas para suegra :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajaja!! Es que no le había dedicado ningún post aún, y yo creo que su inteligencia lo merecía ;) Bah, es muy pronto aún para saber si es más inteligente o no... yo creo que lo que pasa es que ha empezado a hablar tan pronto (con menos de un año ya encadenaba 2 palabras) que es la evolución natural... Más adelante veremos...

      Pues oye, un ratico de viaje de León a Zaragoza y que se conozcan. Y si surge el amor, yo encantada de tener una consuegra tan desmadrosa.

      Eliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+