lunes, 27 de agosto de 2012

Recorrido semanal (VII)

Como cada lunes, el resumen de los entrenamientos semanales.

Esta semana he estado trasteando el programa que uso para el móvil (miCoach) en su versión web. He encontrado un plan de entrenamientos "30 min. al día" y me he programado ese. El anterior ("Perder peso", el único que vi en su día) se me quedaba corto porque eran siempre entrenamientos de entre 15 y 20 minutos. Así que me ha programado días enteros en Zona Verde (esfuerzo medio) y entrenamientos de series de Zona Verde y Zona Amarilla (correr sintiendo que te falta el aliento). Fue al final de la semana, así que ya os contaré como va la cosa. Los tengo programados a partir de la semana que viene.

Esta es la planificación, como veréis soy optimista y le he puesto 3 días a la semana

MIÉRCOLES: Decidí seguir el entrenamiento planificado (después de esto es cuando estuve trasteando) que me tenía preparado. Era un entrenamiento de series, pero es que esta planificación ya os digo yo que mal. Son series en Zona Azul (andar rápido para no salirme) y Zona Verde (mi ritmo normal, ritmo medio). Así que el fue bien, claro. Con la mitad del recorrido andando qué queréis. Pero bueno, de vez en cuando para descansar un poco tampoco está mal. Si os fijáis, en la planificación a partir del próximo lunes tengo los lunes con este tipo de entrenamiento. Lo miércoles no, que son 5 min. en azul al principio y otros 5 al final. Como iba más descansada, la Zona Verde la hice en lo más alto del ritmo, incluso con algunos picos en Zona Amarilla. La sensación final bastante buena, aunque el ritmo final fue de 07:36.

Un ritmo muy bueno en los verdes. El pico es que se me cayó no me acuerdo qué al suelo....

VIERNES: Con runnerpapi, que el runnerhijo estaba con los yayos. Mi sensación no fue muy buena. Así como habitualmente noto que podría esforzarme un poco más, este día sentía que no podría correr más rápido. Con todo, al final completamos algo más de 4 km. (runnerpapi no se acordaba de que yo ya hago 4.5 y no nos entendimos bien en carrera cuando intenté decírselo, así que me llevó por el de 4 km. pensando que suelo hacer 3.5 km). El ritmo final fue de 06:44, así que estoy bastante contenta. Porque el día que me encontré no demasiado bien mantuve un ritmo bastante decente. Eso sí, algo menos lineal que habitualmente. 


Jo, no las sé poner a un tamaño en el que se vean bien los números...


¡Hasta la semana que viene!

10 comentarios:

  1. Veo que vas muy aplicada! Y constante!! Te admiro porque yo tengo muy poca fuerza de voluntad y tu estas ahí como una campeona!
    Espero que el nuevo programa de entrenamiento te sea productivo y te motive
    Estamos contigo desde el 2.0 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La constancia es la clave del éxito. Nunca he tenido fuerza de voluntad para nada. De hecho, mi vida está llena de proyectos inacabados... Pero mira, al final va a ser verdad que lo de correr engancha...

      ¡¡Gracias por los ánimos!! Creo que he hecho bien poniendo los lunes suavecitos e incrementando a lo largo de la semana. Me veo más fuerte al final de la semana casi siempre.

      Eliminar
  2. ¡qué disciplinada! ¡ánimo desde blogolandia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Me lo propuse y parece que lo voy consiguiendo.. Y dicen que en 21 días se construye un hábito para toda la vida. Así que lo tengo ya dominao

      Eliminar
  3. Osteas q programacion semanal. Para mi eso es una utopia. Eres mi heroina sin duda.
    Besos apretaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta que me mandes besos apretaos! Bueno, cuando empecé esto para mí también habría sido una utopía. Pero parece que le voy cogiendo el ritmo.

      Eliminar
  4. He vuelto de vacaciones con ganas de intentar por lo menos cuatro días a la semana 30 minutos, ya sabemos lo difícil que es sacar tiempo. Hoy he madrugado, pero he hecho un rato bastante chuchurrio. Tengo intención de hacerlo mañana también, ya te cuento. ¿ Para cuando una carrera popular de madres blogeras?

    http://lamadreninja.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jur, jur, jur... Tú tienes un nivel más que yo, está claro. ¿Cuatro días? Yo ni me lo planteo. Oye, pues mira... yo creo que podríamos organizarla, estoy descubriendo que somos más de las que pensaba... ¿por qué nadie lo había dicho hasta ahora?

      Eliminar
  5. Guau!! Y has estrenado ya las canciones? Vas mejorando con esto de correr, hay veces que me das envidia. Pero como no me lleve a las Genovevas conmigo, me parece que correr no está dentro de mis rutinas... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las he buscado, que es el primer paso... Ahora sólo falta cargarlas en el teléfono... Soy un desastre total, lo sé.

      Por eso voy yo a esas horas de la mañana. En otro momento del día es inviable como no me lleve al Pq conmigo, que va a ser que no, por ganas que tenga él de correr...

      Eliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+