martes, 25 de septiembre de 2012

Cómo NO ser una trendy-mother

Querido seguidor,

¿Estás harto de oír hablar a y de las trendy-mothers? ¿De ver madres que hacen cosas bonitas hasta con el bote de los cereales? ¡¡Este es tu post!! Aquí encontrás ideas para hacer una fiesta de cumpleaños nada trendy.

Unos días antes del cumpleaños de tu hijo, crea expectación a tus seguidores de twitter diciendo que "te han inspirado unos cake-pops del blog Tartas Provocativas" y que "vas a intentar algo parecido, pero de chocolate" para que ellos crean que en realidad eres trendy. Al fin y al cabo, eres una madre bloggera y twittera, y eso tiene que dar algún punto, ¿no?. Sabes que podrías hacerlos pero que en realidad te va a coger en una semana muy mala, en la que no vas a estar en casa y que al final no los vas a hacer, pero quedarás muy bien (esos días, pasado el momento vas a quedar fatal pero ¿qué hay menos trendy que una malqueda?)

No le dediques ningún post a tu hijo por su cumpleaños. No hablemos de una serie de posts. No eres trendy. No te engañes.


A continuación, decide dos días para la fiesta. Uno con los amigos y otro con la familia. A ser posible, que ninguna de las dos fechas coincida con el cumpleaños del niño. Así consigues que haya gente que lo quiera ver ese día, y tienes tercera fiesta asegurada, porque por supuesto les dirás a todos que sí. No les digas que en principio quieres que los regalos se los den el día de la fiesta, que ese día quedais sólo a tomar un café. Esto es fundamental, porque así tú misma arruinas tu idea de la fiesta, en la que el niño recibía todos los regalos. Lo rematas si aún encima el padre de la criatura está de viaje y estás en casa de tus padres, así él no ve la cara del niño cuando le den los primeros regalos de su cumpleaños, y embarcas a más gente en la no-fiesta.

Llegado el día del cumpleaños (ése en el que supuestamente no hay fiesta, pero sí tienes invitados y en una casa que no es la tuya) es imprescindible no tener ni idea de a qué hora van a venir. Así tienes que preparar cosas para un café de los de poco después de comer y una merienda un poco más consistente por si vienen más tarde. Termina de comer con el bizcocho sin hacer y las cosas de la merienda sin comprar. Aprovecha que tu hermana sale de casa para decirle que compre ella, y hazle jurar que llegará antes de las 18.30 (hora a la que has decidido que se cambia el café por merienda). Por supuesto, a las 18.30 tendrás que mandarle un Whatsapp para saber si viene ya, porque los invitados están ya llamando a la puerta y las cervezas, que se supone deberían estar frías, las trae ella. Reconvierte el bizcocho que has hecho para el café en una suerte de tarta poniéndole chocolate y unas gominolas por encima. Que se note que has estudiado el blog de las tartas en profundidad.

El día de la primera fiesta, pide fiesta (valga la redundandia) en el trabajo para poder prepararlo todo con antelación. Sal de picos pardos con tu marido toda la mañana haciendo cosas que podríais hacer otro día para que así te pille bien el toro preparando todo después de comer, aprisa y corriendo, y por supuesto de mal humor. No hagas otro bizcocho. Incluso un bizcocho es demasiado trendy. Limítate a comprar una tarta. Si eres alérgica al huevo esta parte mola mucho, porque así tú no la puedes comer.

Para la decoración unos simples adornos colgantes del techo y una guirnalda donde dice "Feliz Cumpleaños" comprados en los chinos. Y como merienda medias-noches de toda la vida, unas patatas y unas bebidas. Lo que viene a ser una merienda de cumpleaños de las que tuviste tú en tu infancia. No eres trendy, pero sí un poco retro.

Que no se te ocurra preparar una zona de cambiador por si hay que cambiar algún pañal. Así alguna de tus amigas tendrá que subir hasta la zona que no has recogido de la casa y verá que tienes hasta la cama sin hacer.

Por último, para la segunda fiesta haz más de lo mismo. Por supuesto, la misma decoración. Por supuesto, la tarta comprada (el día anterior, a la vez que la otra) y por supuesto, por la mañana dedícate a hacer todo menos preparar la fiesta. A ver si la vas a preparar con antelación y vas relajada. No hay nada más trendy que una madre con todo perfectamente preparado y relajada. Y tú no eres trendy, así que intenta que algún invitado llegue una media hora antes de la hora convenida y te pille depilándote.

No prepares sorpresas para tu hijo, total, sólo es su cumpleaños. Deja que sea otro el que venga con la piñata. Eso sí, aprende de los errores del año pasado y quítate las chanclas de andar por casa y cálzate en condiciones, para que al menos este año no te den grima las fotos.

Sí, me dan mucha envidia las trendy-mothers. Sí, este año yo quería ser (al menos) un poco trendy y no lo he sido. Y sí, este post está escrito desde el rencor hacia las que sí lo son. ¡¡PERO LO HEMOS PASADO GENIAL EN LAS TRES FIESTAS!!. Cuando vio caer las cosas de las piñatas nos regaló un "¡Qué guay!" que nos llegó al alma. Se le iluminaban los ojos cada vez que alguien sacaba un regalo (tuvo regalos los tres días, of course). Le encantó soplar las velas y oír el cumpleaños feliz una y otra vez.

Ha sido poco trendy pero genial. No ilustro con fotos porque, al ser poco trendy, he dejado que las hagan otros...

30 comentarios:

  1. Jajaja, lo trendy está sobrevalorado ya te lo digo yo. Y no es trendy todo lo que reluce ;). Me alegro mucho de que lo pasarais muy bien, eso es lo que realmente importa.

    Bxsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tomo la frase como promoción para el post esta noche.

      Si yo ya sé que eso es lo que importa, pero son tan cuquis las fiestas trendy...

      Eliminar
  2. Jajaja, y yo que esperaba que nos dijeras que tal salieron las cupcakes de chocolate...
    Lo mejor de todo es que han sido tres fiestas estupendas, y que el peque se lo ha pasado en grande, que para eso es el homenajeado, y que cumplidor de años.
    Y al fin y al cabo también eres una trendy mother, aunque no lo sabes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que lo estabais esperando, ya... Pero ojo, no eran cupcakes, eran cakepops, que te veo menos trendy aún que yo...

      Ha sido genial, la verdad. Y me he reído mucho haciendo el post, porque después de lo de las chanclas del año pasado esperaba hacer este año algo un poco más cool y me salió el tiro por la culata.

      Eliminar
  3. Amiga mía...miente cual berraca...tú di que la piñata la hiciste tú, la tarta la hiciste tú, la guirnalda la hiciste tú, las cervezas ¡que coño las hiciste tú! ESO ES LO TRENDY ser "muuuuy handymannymanitas" y además tener un poco de morro para achacarte glorias ajenas :P

    OYE PIÑATA ES LO MÁAAS! A MI ME INVITAS A LA PRÓXIMA y hasta te hago una de mis tartas famosas....aunque aviso que feas son un rato...

    besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Lo de la tarta lo hice!!! Pero claro, no coló... Porque como soy alérgica al huevo no la pude comer, y si la hubiera hecho yo sí que habría podido comerla. ¡Pero hasta el momento de comerla mi amiga se lo creyó! (en realidad soy muy cocinitas, pero es que no tuve ocasión de ponerme esta vez).

      Perfecto! Apunta el 18S del año que viene y me traes una, que mi Pq es fan de Mickey y tu tarta quedó muy chula. De un color un poco extraño, pero chula.

      Eliminar
  4. jajajajajajajaja pero bueno pero bueno tres fiestas sobre la marcha... oe oe oe oe!!! La runner es la mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo corriendo siempre... De ahí lo de runner, claro.

      No veas que estrés. Siempre voy igual. Lo quiero tener todo perfecto pero sin prepararlo con antelación.

      Eliminar
    2. jajajajaja me parto me parto! Ay! Runner mami de mi alma has tenido todo el arte y toda la gracia, tanto que me estás haciendo pensarme mucho si el primer cumple de la NSN debería ser anti-trendy, porque yo soy más vintage (retro) que otra cosa.
      Ay! Me has hecho reír y olvidar mi dolor de garganta intenso!!!

      Eliminar
    3. ¿Ves? Al final, como decía Laurita, lo trendy está sobrevalorado. Pero si lo vas a hacer retro toma nota de mi error, ¿eh? Que a mí me da grima ver las fotos del primer cumpleaños de mi Pq con mis chanclas ahí, de fondo en todas las fotos. Aún encima son rosas, con una suela de dos dedos de gorda y una flor. P'a matarme, vamos.

      ¡Me alegro de haberte hecho reír!

      Eliminar
  5. Ja, ja...Lo importante es que lo hayáis pasado bien, el tema de Trendy, es un adorno más para los padres que para los niños.
    Espero que la galleta estuviera buena. :)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me supo a gloria, qué quieres que te diga. La tarta que él comía es la que sobró aquí...

      Ya, es más para los padres (bueno, más bien para las madres) pero es que quedan tan bonitas...

      Eliminar
  6. Yuuuooosssss, jajajajajaj, menuda descarga, jajajaja.
    Muy bueno el post guapa!Nos encantó verles ese día.
    Nos vemos pronto. Besos!
    P.S.: me ha gustado los de: "no eres trendy, pero si un poco retro". XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado!

      Ya ves, la improvisación en persona. Tenías que ver la cara de "te lo dije" de mi madre cuando Teresa no llegó a tiempo con las cervezas.

      Cada vez queda menos!

      Eliminar
  7. ¿Cómo que no eres trendy? No eres trendy porque dices retro; pero quita retro y pon vintage, que viene a ser lo mismo, y como lo vintage ahora mismo es trendy, ¡tachaaaan!! ¡Ya tenemos la trendy runnermami!!

    :D

    Y si no, siempre puedes decir que lo hiciste como le corresponde a una RUNNERmami: ¡aprisa y CORRIENDO! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Efectivamente! Ya dije en su día que lo de runner también iba un poco por ahí...

      Oye, lo de convertir retro en vintage no es mal intento pero va a ser que no es lo mismo..

      Eliminar
  8. Te has superado mañica. Me ha encantado tu post cumpleañero. ¿Quién quiere ser trendy pudiendo ser auténtica? Te diré que a mis hijas lo que más les gusta de sus cumpleaños es cuando los pongo a todos a jugar al pasemisí. Un clásico que nunca falla. ¿Quién necesita animadores teniendo una madre chillona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo. Yo quiero ser trendy pudiendo ser auténtica. Concretamente quiero ser autenticamente trendy.

      Si al final las fiestas así son las mejores, pero no me digas que no quedan mucho mejor las fotos de las otras...

      Eliminar
  9. jajaja Si me han venido a la mente mis propias fiestas de peque al leer el post Y tengo un recuerdo estupendo de ellas y me parecían lo más. Al final, las trendy-fiestas son más para los niños que para sus madres. Como tú dices, un regalo, una piñata.. es lo más de lo más para un niño. Y la botella de agua a juego con el mantel y la servilleta, creo que ni lo perciben :) Me alegro muchísimo de que lo pasarais tan bien! Y estoy segura de que tu peque recordará las fiestas cuando sea mayor como las mejores fiestas del mundo. Un beso y que tengáis buena tarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual. Tal cual eran las nuestras fue esta. Sólo que yo nunca tuve piñata (y mi Pq si no es por mi cuñado tampoco).

      Lo pasamos genial! Gracias por pasarte, comentar, y estar siempre ahí.

      PD: creía que tú por lo menos me preguntarías por los dos post de runner que debo...

      Eliminar
    2. No te pregunto porque no creas que debas nada :) Que sé lo que cuesta compaginar ser madre, trabajadora, esposa, ama de casa.. y encima deportista! Me parece genial el objetivo que tienes, y que lo cumplas siempre que te apetezca y sin que sea obligación. Te irás enganchando cuando sea el momento adecuado, estoy segura :) Y teniendo un niño pequeño sé por propia experiencia que no es fácil engancharse (y lo dice una que lleva años enganchadísima y últimamente flojea, precisamente por ese motivo). Un besazo runner mami! :)

      Eliminar
  10. Tres festas es mas de lo q un niño puede desear. Para ellos cualquier cosa con cariño es una fiesta. La decoracion y la tarta les importa poco mas q un bledo. Con una vela q soplar y compartirlo con papi y mami, la sonrisa esta asegurada.
    Mis cumples eran dr papas y sanwiches de nocilla y aun los recuerdo con cariño.
    El trendy es una moda pasajera como todas. En dos dias se llevaran las minimalistas y volveremos a los sanwiches de nocilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora sólo queda explicarle que el cumpleaños es sólo una vez...

      No te preocupes, en realidad no me preocupa ser trendy, pero ¡hay por ahí tantas cosas tan bonitas!

      ¡Mierda! Ahora que lo dices se me olvidó poner sandwiches de nocilla...

      Eliminar
  11. YOU ARE THE BEST MY FRIEND, Y ERES de mi club, lo sabras en breve porque un pequeño post sobre el tema trendy tengo ya preparado hace tiempo a la espera de las fotos adecuadas.

    Genial el post Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, guapa! Si yo la intención la pongo... unos meses antes. Luego lo voy dejando lo voy dejando... y al final fiesta retro.

      Que es guay, ¿eh? A mí me gustaban mucho mis fiestas de cumpleaños.

      Eliminar
  12. Me ha recordado a nuuestros cumples!! todo muy retro! aunq y lo bien q lo pasasteis??

    ResponderEliminar
  13. Me ha recordado a nuuestros cumples!! todo muy retro! aunq y lo bien q lo pasasteis??

    ResponderEliminar
  14. Mañica, se me había quedado este post en el tintero, perodoname pero la semana pasada fue muy loca para mi.
    Me pasa lo mismo que a ti, que ves como se lo montan las demás y dices,para mi fiesta voy a preparar algo alucinante, y luego se te echa el día encima y las obligaciones y la falta de tiempo te hacen improvisar y ya no queda nada trendy, es todo mas bien apresurady... Menos mal que los peques ni se dsn cuenta, ellos con una piñata de toda la vida son felices, y a ti se te pasa el agobio de no haber podido preparar nada en cuanto le ves la cara de emoción que tiene!
    Lo de hacer tres fiestas... Me parece que ahora es lo que toca, muchos compromisos y si además cae entre semana ya no hay excusa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me ha encantado lo de apresurady! y menos mal que alguien me entiende... Ya ves, yo ni la piñata, que la tuvo que traer mi cuñado... ainssss

      Eliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+