viernes, 7 de septiembre de 2012

Vuelta al cole (bueno, a la guardería)

Está hecho. Llega septiembre, y con él el fin del verano. Y con el fin del verano, el fin de las vacaciones. De las del pq, claro. Las mías hace tiempo que terminaron.

El año pasado el Pq tenía casi un año en la vuelta al cole. Ya nos advirtieron cuando dejó de ir a finales de junio (lo podría llevar en julio, pero como mi madre tiene vacaciones se lo queda ella) de que la vuelta sería dura. Que cuando más ansiedad tienen en la separación es cuando están en la edad cercana al año. Por aquél entonces se quedaba tan a gusto que pensamos que no sería para tanto. Pero lo fue. ¡Vaya si lo fue! Hasta diciembre no hubo ni un día, ni uno sólo, que se quedara sin llorar. Sin berrear, diría yo. Su padre (que es quien lo deja por las mañanas) se iba a trabajar con el corazón encogido. De nada servía que Ana, la "seño" nos dijera que era darse él la media vuelta y dejar de llorar. Creíamos lo que decía, pero la congoja no se la quitaba nadie...

Este año la cosa pintaba mejor. Durante todo el verano hemos estado viendo el video de "os amigos" que dice él. Le hemos preguntado si quería volver. La respuesta, siempre positiva. Sí, quería volver. A ver a Ana, a ver a os amigos... Y llegó el temido día...

Por si las moscas, yo me había cogido toda la semana de vacaciones. Así me lo llevaba a casa justo después de comer, y estaba un ratico menos en la guarde. Tontería. Sí. Porque qué más da ya que coma y duerma la siesta. Pero oye, a mí me pareció una buena idea.

Total, que... Fatal. Muy pero que muy mal. Los dos primeros días lloró tres cuartos de hora. Que a la seño no le parece mucho, oye, pero a mí me parece una pasada. Además, no tuvo mejor idea Ana que decirme que es el único de los veteranos que llora, que los demás ninguno ha llorado ni el primer día. En fin, de niños sabrá mucho, pero con estas declaraciones creo que se cubrió de gloria conmigo...

Después ha llorado menos, me dicen que está más tranquilo pero que se acuerda de repente a mitad de mañana y empieza con la cantinela. "Mi mami no mieneeee, yo quiero con mi mamiiiii". Supongo que no ayuda que hay niños nuevos que salen a las 11. Así que hay madres por allí pululando casi toda la mañana.

Total, que lo está pasando mal. Pero mi nene es muy listo, que ya os lo dije, y ha debido de pensar que si él lo pasaba mal, yo también. Así que se pasa la tarde recordándome que "mami, he llurado no menías". Y "mañana al cole no, mami". Y cuando le digo que sí, que hay que ir al cole... "al cole no. Si voy a cole lluro, mami". Vamos, chantaje psicológico de los buenos.

Efecto secundario de la vuelta al cole: se ha olvidado del control de esfínteres en estos días. Se ha hecho pis y cacas todos los días en el cole. Y en casa, ya de paso. Lo teníamos totalmente controlado, pero hemos dado un pasito atrás. Ana me ha dicho que es normal, que el niño lo está pasando mal y que se le pasará pronto.

Mentalizada estoy con que esto va a ser así hasta Navidad, como el año pasado. Seguiremos informando.

15 comentarios:

  1. Jo, me dejas de piedra con eso del control de esfínteres, también me lo habían comentado, y espero que no le pase a mi chica mayor. Y sobre lo del tacto, todo quedó dicho por twitter... Tu pedugo es el "más mejor", y tiene que demostrar que te quiere un montón, y ¿de qué manera es más visible o sonora? ;) Ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por los ánimos, hermosa! Hombre, es pequeño, la verdad. No tiene ni dos años. Pero estaba ya dominado el tema, y mira... vuelta atrás. No tiene por qué pasarle a tu niña, es que el mío todo lo acusa...

      Eliminar
  2. Ay se me estrujo el alma. Aun no me toca ese proceso pero nada mas de leerte entre en pánico. Mira yo creo que cada niño es un mundo ...pero porque no hablas con la dichosa Ana y que le pongan un poco mas de atención. Tu intenta jugar en la casita al colé...haz simulacros donde el sea el papa y que deje a su muñeco y luego vuelva...no se ideas...
    Un besote y animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Gracias, lo he probado todo y no funciona... Cuando jugamos al cole en casa, el jodío de él hace que los papás se puedan quedar en el cole con los niños...

      Hoy ya parece haberse quedado mejor, así que por lo menos vamos por el buen camino. A ver cómo se desarrolla...

      No te preocupes por tu peque, hay niños que jamás lloran, pero mira tú, a mí me ha tocado la china...

      Eliminar
  3. Pobrete... la verdad que cada peque es un mundo, y además yo creo que cuanto mas mayores mas saben y claro, ya hasta te hace chantaje.
    Espero que pronto se adapte de nuevo, y no llegue la cosa hasta navidades. Tu peque es muy listo, ya verás como dentro de unos días se da cuenta de que mami se pone triste si hace eso, y se va mas tranquilo al cole.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del chantaje es para morirse. Ayer domingo va el tío cuando se da cuenta de que no hay cole y me dice "mami, quiero ir al cole". Casi lo mato.

      Hoy evidentemente no quería ir. Se ha quedado mejor, así que estoy un poco más optimista...

      Eliminar
  4. aysss pobrecillo... yo vivo al lado de una guarde (exactamente me asomo por una ventana y veo la puerta del cole, y me asomo por otra ventana y veo el patio), y se me encoge el corazón cuando por estas fechas escucho a los niños llorar y decir con su lengua de trapo "mamiii nooo pol favolll noooo queroooo", sé que la gran mayoría de niños esa fase les dura como mucho un par de semanas, pero también sé que otros muchos tardan muchísimo más (de hecho yo lloré casi el primer curso entero cuando fui), lo único que puedo decirte es que mucho ánimo, y que la fuerza te acompañe...

    Ya me veo yo al año que viene escribiendo un post sobre el empezar el cole... y todo el día asomada ala ventana a ver si veo a la bichillo (aunque sé que las profes me lo van a prohibir pero bueno...).
    Por otro lado está el hecho de que la profe te haya soltado así a bocajarro lo de 45 minutos llorando sin parar, creo que debería de haber tenido un pelín más de tacto hacia ti, porque sinceramente a mi me dicen lo de los 45 minutos y creo que en ese momento la que lloro soy yo.

    Ya nos irás contando como va, y esperemos que esta vez no dure hasta navidad...

    BESOS BICHEJOS ENORMES MI ATLETA PREFERIDA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no le reprocho lo de los 45 min. Agradezco que me lo diga. Me sentó peor lo de decirme que es el único veterano que llora. Yo creo que esa parte se la podría haber ahorrado.

      Cada niño es un mundo. Y a tu bichillo el año que viene le irá genial!

      Eliminar
  5. Nenaaaa, nenaaaa. No hay posibikidad d que los abuelos lo recojan?
    Lo dejas dos horas y lo recojen. Cuando ya vaya contento una hora mas y así ir incrementando.
    Es que llorar 45 mint es mucho sufrir. Yo personalmente prefiero q me lo digan para intentar buscar una solucion si esta en mi mano. Peor seria di te mintieran para q te conformases y mientras el oeque oasandolo mal,¿No?
    No me pegues eh, q te lo digo desde el animo de ayudar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, hija. Es guardería pública. La primera semana lo puedes recoger a las 11, y ya a partir de ahí nada de nada. A cumplir el horario.

      Fueron sólo dos días lo de los 45 min. pero a mí me rompió el alma, qué quieres que te diga. De ahí mi comentario en tu post. ;) Y no me enfado, mujer

      Eliminar
  6. Ains María me sabe mal, yo no he sufrido eso, ya se sabe cada niño es un mundo, el monillo comenzo lo guarde cuando tenía 8 mese y ha ido hasta los dos y medio, nunca lloró y es un campeón en adaptarse, pero la semana que vien empieza en el cole en P3 y mentiría si no te dijera que tengo un poco de pavor...
    Busca algo del cole q le guste mucho e intenta trabajar y reforzar ese punto con el, y aunque te parezca una tontería si tienes quien le puedea recoger a media mañana llevale solo por la mañana durante un tiempo hasta que vaya más relajado.
    Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Este pequeño mío ha ido desde los 4 meses! Ya entonces lloró la primera semana (y eso que empecé dejándolo sólo una hora, los primeros días la pasó entera llorando) y cada comienzo de curso igual...

      Temo el año que viene. En cole nuevo, con seño nueva... Espero que me den el cole que quiero, que la seño es amiga de mi hermana y a ver si puedo quedar con ella en verano.

      Si el monillo no ha llorado nunca no tiene por qué empezar ahora. ¡Seguro que os va genial!.

      En casa ahí estamos. Recordando lo bien que lo pasa etc. Sacarlo antes no podemos, es guardería pública. ¡Pero parece que hoy la cosa ya ha ido mejor!

      Eliminar
  7. ufff, el día que me toque a mí me va a dar un patatús, lo veo venir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que no, mujer, que esto es sólo mi experiencia. Por ahí las hay mucho mejores...

      Eliminar
  8. Bauf, ya había seguido el regreso a la guarde vía TL pero leerlo asi me ha dado una penita.. No sólo por él, que también claro, sino por ti. Porque él, como tú dices, al de unos minutos estará contento pero a ti se te queda el corazón encogido. Ánimo guapa! Que además ésto pasa porque el peque es muy sensible y empático, y eso tiene este coste pero tiene muuchos muchos aspectos positivos que le ayudarán y os ayudarán en otras cosas. Espero que pronto podáis ver que ya va más contento y podáis estar más tranquilos. Un abrazo grande y apretao para los tres! :)

    ResponderEliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+