miércoles, 10 de octubre de 2012

Especialidades culinarias

¡Buenos días a todos! Espero que tengáis un buen miércoles.

Esta es una entrada que tengo pendiente desde hace una buena temporada. Se la prometí a Jenni cuando estuve tuiteando, y lo he ido dejando, dejando... Y el otro día hablando de comidas y cupcakes variados con Padres Frikerizos, Paparracho y Tarsagurumi le prometí a esta última que la publicaría esta semana.

Siempre me gustó cocinar... hasta que me ha tocado cocinar por obligación. Así que realmente no me paso mucho rato en la cocina, no es que tenga recetas muy sofisticadas, para qué vamos a mentir. Pero cuando tengo algo especial (como una cena con amigos, como era el caso) me esmero un poco más. Para estas ocasiones, todos tenemos nuestras recetas estrella, y hoy voy a compartir con vosotros varias de las mías, que no son complicadas pero siempre triunfan.


GALLETAS DE QUESO PARMESANO

Las galletas en el horno
Esta receta me la dio mi hermana, a la que estaré eternamente agradecida por ella, porque triunfan como la cocacola. Como parte de unos entrantes de picoteo un par de estas galletas son suficientes.

Ingredientes: 250 gr. de harina, 175 gr. de mantequilla, 250 gr. de queso parmesano, sal y pimienta.

Elaboración: Fundir la mantequilla y mezclar con el queso. Añadir la harina, aderezar con sal y pimienta y amasar.
La masa queda como la plastilina aquella de Play-Doh, ¿os acordáis? Pues más o menos ésa es la textura. La estiráis, la cortáis con la forma que queráis y al horno. A 180º hasta que estén doraditas (unos ¿10? minutos). ¿A que es fácil? Están de muerte.


EMPANADILLAS DE MORCILLA CON MANZANA

Estas empanadillas son una versión de los pimientos rellenos de morcilla con manzana que formaron parte del menú de mi boda, y las he hecho en varias ocasiones cuando he tenido invitados. Por cierto, que me estoy acordando de que tengo que probar también las brochetas de longaniza con ciruela pasa, que ésa no la he hecho nunca. Aclaro para mis lectores foranos que en Aragón cuando hablamos de morcilla sin más aclaración nos referimos a la de arroz.

Ingredientes: morcilla, manzana, obleas de empanadilla. Como está copiada de una receta ya elaborada, no la he seguido de ningún sitio, lo de las cantidades... pues eso, que a ojo.

Elaboración: salteamos la manzana en una sartén con un poco de aceite. Añadimos la morcilla, que habremos desmigado después de quitarle la piel. Rellenamos las obleas de empanadilla, cerramos, y las metemos en el horno hasta que se doren (o en la freidora, pero ya que el interior no es light precisamente en el horno nos ahorramos unas grasitas).


TRUFAS DE CHOCOLATE

Nata montada mmmmm....
Esta receta es de María Lunarillos, publicada en su día en Pequerecetas. Siempre había querido saber hacer trufas y pensaba que era muy difícil, pero nada más sencillo.

Ingredientes: 250 gr. de chocolate Nestlé postres, 1 cucharada de mantequilla, 200 ml. de nata para montar, 200 gr. de fideos de chocolate

Elaboración: Derretimos el chocolate con la mantequilla en un bol. Montamos la nata. Cuando el chocolate esté tibio, le añadimos la nata con movimientos envolventes para que no baje. Dejamos enfriar en la nevera durante una hora y hacemos bolas con la masa. Después las rebozamos en los fideos de chocolate.
Con esto salen unas 20 trufas, pero claro depende del tamaño al que las hagáis. A mí siempre me salen más, y he de decir que yo necesito menos fideos de chocolate.

Y esto es todo, amigos. Espero que triunféis con las recetas, o por lo menos que os gusten a vosotros.

Foto de familia


18 comentarios:

  1. Para q luego digas q ni Trendy ni na, si eres lo mas. Mira si es q te copio las galletas y las empanadillas para el cumple de Pequete.
    Que rico todo y con el hambre q tengo xiquilla, me uni al club de la dieta en secreto, pero como me queda un mes para el cumple lo cato todo seguro.
    P.D. Cuando hagas una hornada haz de mas q paso a x ellas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no te unas en secreto, mujer. La clave es el apoyo que nos damos unas a otras...

      Lo más lo más... No te creas que mis dotes culinarias dan para mucho (aunque hago una empanada gallega para morirse). La cosa es que cuando preparo algo que a mí me apetece que esté más cuidado no me da tiempo a hacerlo (como el cumple del Pq, por ejemplo).

      Pero bueno, en realidad no me quejo. Fue más una manera de protestar porque todo me había salido del revés...

      Eliminar
  2. Oh oh!! Que sorpresa ver que eres una cocinillas. Obligación dice... La de trufas me pirra. Y la de las galletas de parmesano tienen una pinta, delicious!!
    Tienes más secretos guardados? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy tejedora principiante. Y ya. Creo que no hay más secretos ;)

      Las trufas son éxito seguro. Te animo a probarlas. Y oye, igual me marco unas pocas cuando nos desvirtualicemos...

      Eliminar
  3. Me siento así http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS1UxXI-qKamP4b7pVfcGyZ5nu_4L7oPdXIQo4xYgL_EWhgxWrME2dISE_I solo de imaginarme comiendolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me meo! Prueba, prueba. Las empanadillas son buenísimas. Cuando haga los pimientos rellenos os cuento.

      Eliminar
  4. Madredelamorhermosoooo!!! que rico todo!! muchas gracias por acordarte de las recetitas, me lo apunto todo y cuando las haga te mando fotillo (si es que da tiempo porque me parece a mi que van a volar...)

    Un besote guapaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo prometido es deuda! Yo lo de las fotos lo llevo mu mal... Ya ves que de las empanadillas ni hay, para cuando me acuerdo de que les quiero hacer foto ya las tengo terminadas...

      Eliminar
  5. Ay que gracia me ha hecho cuando dices que todas tenemos nuestra receta estrella... y pena tb porque yo na de na maja, negada para la cocina, no me gusta y nunca me apetece, así que me dais mucha envidia las que os ponéis a ello y os salen cosas tan ricas (eso sí, comer si que me gusta oye!)
    Todo tiene muy buena pinta, runner mami y cocinera... ru si que vales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prueba con estas. Las galletas son sencillísimas y te aseguro que no dan nada de trabajo. En 20 minutos las tienes hechas. ¡Y quedas como una reinta!

      Eliminar
  6. http://thefeelingyougetafter.blogspot.com.es/

    Madre mia que pinta tienen esa galletas! Son muy originales así que habrá que probar la receta.
    A mi la cocina me encanta y como aun no soy mamá, no la tengo como "obligacion" por el momento, y puedo dedicarle tiempo..
    Como tu, tambien soy una runner, aunque yo nueva...,así casi no puedo llamarme así aun, que me queda muchisimo por aprender.

    Un encanto tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y a mí el tuyo! Ya estoy suscrita.

      "Aunque yo nueva..." ¡Ay, alma de cántaro! ¡Pues como yo! Tú por lo menos te has atrevido ya a una carrera popular, yo ni eso...
      A mí antes de casarme (no de ser mamá) también me encantaba. Ahora que es la obligación del día a día le tengo un poco de manía, pero sí que es verdad que disfruto preparando este tipo de cositas cuando hay algo especial.

      Eliminar
  7. ¿A mí me los puedes mandar ya en el tupper? Sería un detallazo por tu parte :)

    ResponderEliminar
  8. yo me apunto a las galletas, ¡qué ricas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te digo! Encantan a mayores y pequeños, te lo aseguro.

      Eliminar
  9. ostras eres una artista en la cocina! q pintaza todo! igual un dia te hago un encargo q a mi ni me gusta ni se me da cocinar, soy un desastre. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, artista artista... Tampoco diría yo tanto... Me dedico a recetas facilitas, la verdad.

      Pruebalas y verás como tengo razón...

      Eliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+