lunes, 29 de octubre de 2012

Mi primera vez

¡Buenos días! Aunque os tengo un poco abandonados, ya que no escribo con la frecuencia que me gustaría, por falta de tiempo (los días tendrían que tener 30 horas para que las madres llegáramos a todo), hoy no podía esperar para contaros todo esto.

Este fin de semana fue mi primera vez. La primera vez que dejé al Pitufo y me fui a más de 20 minutos de distancia de él. La primera vez que pasaba la noche tan lejos, y dejaba de verlo 48 horas seguidas.

La ocasión lo merecía, ya que el sábado fue un día especial para mí. Otra primera vez. La primera vez que desvirtualicé a alguien. Que veía cara a cara a gente a la que conozco desde hace meses, gente con la que hablo todos los días. Gente que sabe arrancarme una sonrisa cuando la necesito, darme los ánimos cuando estoy de bajón. Gente que está lejos, pero a una distancia que tan sólo es física. Por primera vez crucé al 3.0

Las emociones empezaron con una pareja a la que me apetecía mucho conocer. Llevan poco tiempo por aquí, pero nos tienen a todos revolucionados con su afición a las series, su buen yantar, ese blog al alimón que han abierto y esos tuits siempre en el momento preciso. Me refiero a Padres Frikerizos, que ya os digo que en persona no sólo no pierden, sino que ganan. ¡Vaya pareja más simpática! He de confesar que empecé mal, porque olvidando por un momento que sé exactamente la edad de Chewy, medio saludé a una pareja con una niña mucho mayor... No veáis cómo me miraban luego con esa cara de "esa tía me ha saludado, ¿la conoceré de algo?". ¡Vaya vergüenza!.

Terminada la magdalena tamaño XXL y aprovechando que estábamos cerca del lugar de la cena, me acompañaron hasta el mismo. Era tan pronto que, una vez aprendido el camino, decidí acompañarles de vuelta al parking por no quedarme una hora yo solica allí. Me daba tiempo de sobras. Un cuarto de hora para ir y otro para volver, y llegaba con media hora de adelanto aún sobre la hora H. Justo a tiempo para otra desvirtualización unipersonal, ya que La Madre Tigre llegaba justo a esa hora...

¡Sí, hombre! ¡Y qué más!. Punto primero. Hablo por los codos. Así que la despedida con los frikerizos se demoró un poco más de lo estrictamente necesario. Bueno, no pasa nada. Aún hay tiempo para llegar incluso un poco antes. Pero claro, como buena provinciana que soy, me perdí. Llevaba un plano de Madrid, estaba justo al lado, acababa de hacer el camino dos veces, pero me perdí. Me perdí tanto que finalmente tuve que sacar el GPS, que os juro me dijo que estaba a tres minutos de donde tenía que ir... A todo esto, como buena maña tardé muucho tiempo en sacar el GPS porque me emperré en que sabía el camino y si no con el plano lo conseguía... Vamos, que llegué tarde. Ese mismo día había dicho que no suelo llegar tarde. Espero que me sepan perdonar.

Así que para cuando llegué ya estaban (casi) todas. No decepcionaron.

Desmadreando es encantadora. Guapa a rabiar, con una sonrisa quita el sentido. Y un acento que enamora. ¡Viva México, cabrones!.

Junto a ella Laura, de Base Echo, que me pareció tan tímida como me parece leyendo su blog. Quizá fue sólo impresión mía, porque la verdad es que me pena no haber hablado más con ella, me quedó en el otro extremo de la mesa.

Tenía también muchas ganas de conocer a La Madre Novata, que se sorprendió porque la reconocí (algún día le confesaré el truco) y es tan divertida como parece; a todo le encuentra el comentario preciso, y a La Madre Tigre, mujer tan interesante en la vida real como en la virtual, y con un físico sin parangón que muchas madres de uno envidiamos más aún sabiendo que ella tiene cuatro. No le perdono que me echara dos años más de los que tengo, pero algún defecto tenía que tener la pobre.

Confieso que a la Princesa Rockera (guapa, con unos ojos espectaculares, y alma saliente de otra celebración, pero no por ello menos entretenida y encantadora), a Trybeca (divertida donde las haya, con quien, a la chita callando y llevándose ella toda la fama, me tomé una botella de vino a medias) y a Sara, de Spices Cave (genial, entretenida, con ascendencia aragonesa, y con quien en el taxi de vuelta compartí interesantes conversaciones atentamente escuchadas por el taxita, así que cómo no me iba a caer bien), no las conocía tampoco en el 2.0. Hemos coincidido en algún comentario bloguero, por supuesto, y el blog de Clara sí que lo seguía, pero la relación virtual no existía. Espero que ahora exista. Fueron, junto con Vanina (que como a la Madre Tigre me pareció más joven de lo que esperaba y me resultó tan dulce como cuando nos tuiteamos), con las que más hablé, puesto que quedamos juntas en la mesa. Son encantadoras. Y, contrariamente a lo que pueda parecer en una reunión de madres, el tema estrella no fueron precisamente los hijos. Se habló un poco de todo.

Y con el retraso preciso de toda novia que se precie, que para eso era la anfitriona, llegó ella. Un volcán en erupción. Una mujer que con su sóla presencia revolucionó la sala. Una chica que no se hace justicia cuando habla de sí misma (no creáis ni la mitad de lo que dice). Una niña que se emocionó con la vela del postre. Una madre orgullosa de su Monillo como nadie. Una hija que habla de sus padres con un cariño como sólo alguien que los adora puede hacerlo (y que aún encima te mezcla el acento vasco y el andaluz en el mismo relato de una manera sin par, según hable del uno o de la otra). Peineta-Pintxos, sin Monillo, a la que agradezco de corazón que me dejara formar parte de todo esto.

Tras la cena se incorporó Papá Lobo, al que apenas conocí, pero me lo reservo para la próxima.

Siempre me ha emocionado leer posts post-desvirtualización. Soy muy empática y disfrutaba como si hubiera estado yo allí. Ilusa. Ahora que he estado, sé que se disfruta mucho más. Quiero formar parte esto y repetirlo muchas veces. Quiero conocer a mucha más gente a la que no he conocido.

Gracias a todas

34 comentarios:

  1. ¡¡Qué bonito post!! Espero poder estar en alguna pronto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al menos tú y yo nos conozcamos más pronto que tarde.

      Manda narices que los tinermaños ya se conozcan y la que les hizo followearse mutuamente no te conozca... Qué penica la distancia...

      Eliminar
  2. ¡¡Jóóóóóó´....!!
    Yo que ya andaba con la envidia a raduales por mis venas... ahora después de leerte se me está mezclando la envidia con las lagrimillas y ya no doy más de mí....
    Sniff... snifff...sniff...

    PD.- Ya me sé tu sonrisa del sábado... je,je,je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, supongo que nadie espera otra que no sea esa, ¿no?

      Yo siempre he sentido esa mezcla de emoción y envidia leyendo este tipo de posts, así que comprendo cómo te sientes.

      Espero poder conocerte también pronto.

      Eliminar
  3. Nena, ya te estoy echando de menos con una copa de vino (en cada mano). Qué bueno conocerte y leerte, que tampoco yo te tenía fichada más que por... lo que tú ya sabes (jejeje)... muchos besos y nos seguimos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ratico más majo pasé contigo, yo que no te tenía fichada tampoco más que por lo mismo que tú a mi!

      Esta mañana me paseé un poco por tu blog, y será sólo la primera de muchas visitas, que tu Arturito promete.

      Me pareciste súper interesante, y me da pena no vivir más cerca para vernos más a menudo

      Eliminar
  4. Aclaración: ese botella de vino no fue sólo para dos, pero claro estaba tan lejos que ni os percatasteis que un poquito de ayuda os eche en terminarla.
    Novia que gran definición por no llamarme tardona jajaja ;-)
    Un placer María, y quedarán más momentos en los que estar, eso sí prohibido hablar de ellos que menos mal que no te hable de mi braga-faja que sino lo cuentas ;-)

    Un placer y lo dicho te debo un mojito maña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué injusticia, si no cuento nada de nada... No iba ni a escribir el post, pero no he podido resistirme a hablar de tanta mujer fantástica.

      Vale, acepto barco pero sólo porque si realmente la hubiéramos tomado entre las dos solas habría desarrollado yo una resistencia al alcohol poco decente para una madre de familia, y me niego a que sea eso.

      Eso espero, verte más veces. No me debes ningùn mojito (pero si esa es la excusa para vernos otra vez pronto te aseguro que te guardo la deuda)

      Eliminar
  5. Qué grande es internet :-))))
    Me alegro que disfrutaras de tu primera vez lejos del peque, y de tus primeras desvirtualizaciones. Hay mucha magia...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te voy a contar yo a ti de desvirtualizaciones y su magia...

      Lo pasé fenomenal. Para próximo post la "parte madre" de todo ese asunto.

      Eliminar
  6. Yo era la madrina del evento? por lo menos, no?, ya que llegué tarde con la "prota"...solo me faltó, entrar llevando el velo de Peineta, jejeje...
    Una noche muy agradable, me alegro que te lo pasaras bien, ya sabes las primeras veces, no siempre son las mejores, me alegro que esta vez, no fuera así.
    Un besito y a por muchas más.
    PD;Y seguro que tu peque te lo perdona, ellos olvidan rápido...el padre…otro cantar...jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Of course, la madrina. ¿quiên mejor para ayudarla en las compras y acompañarla en su entrada triunfal? Para que vea Peineta que yo he contado mu poco, que ni eso había dicho.

      Fue una noche especial. Sois todad encantadoras.

      Ya me ha perdonado. ¡Si es que es más majo que las pesetas!

      Eliminar
  7. Querida mía...ya les confesé que blogger no me actualiza ni me avisa cuando publican pero al fin y al cabo me enteré que tenías algo recién salido del horno.

    Gracias por lo de guapa a rabiar jejeje sonó muy a Shakira y su rabiosa pero lo que más me encantó fue lo del acento ¡se me olvida que canto al hablar! jajaja pero ¡VIVA MÉXICO CABRONES! :P

    Fue un placer desvirtualizarte pero por mucho lo que mas disfruté es ver que eras tal cual tu avatar. Es UN PUNTAZO, el rojo, las gafas, los comentarios ad hoc en cada momento e igual de tiernona.

    Soy fan como tú de las desvirtualizaciones pues detrás de cada letra, de cada twit hay personas increíbles.

    Gracias por estar y por compartir otra "primera" vez para todas.

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues suscribete por email, jajaja!

      No he dicho nada que no sea cierto, y Jaio por aquí abajo lo corrobora.

      Me divierte y halaga que penséis que soy igual que mi avatar y mi personalidad tuitera. Es interesante, parece que esperabais otra cosa.

      ¡Me teníais que haber visto hace unos meses! Entonces sí que físicamente era exactamente igual, el mismo corte de pelo y las mismas gafas rojas cuadradas...

      Sabía que desvirtualizar iba a gustarme (aunque confieso que temía caeros mal) pero no pensaba que tanto.

      Eliminar
  8. ¡Qué guay semejante desvirtualización! Conozco sólo a desmadrosa, pero coincido 100% con tu descripción. Así que estoy segura de que el resto son también como las describes, y el grupo es genial. Me alegro que lo pasaras tan bien.

    Y para tu parte runner, aquí algo que he leído hoy, por si te gusta (escrito por Molinos): Una docena de “ventajas” de la adicción al running

    http://unadocenade.com/una-docena-de-ventajas-de-la-adiccion-al-running/

    Un beazo y buena noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, que abandonaíca tengo mi parte runner! Es mi tercer propósito de enmienda para esta semana. Ahora mismo corro a leerlo.

      El grupo me encantó en su composición también. Espero conocerte pronto también a ti. Estoy segura de que eres tan interesante al natural como detrás de mi pantalla.

      Eliminar
  9. ¿Qué yo te eché dos años màs? ¿Yo? Lo niego TODO :)

    Pero me apunto a lo de hacer de esto una sana costumbre.

    La próxima más y mejor.

    Besos mañica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo sé, decirle a alguien del 79 que es del 77 es echarle dos años más. Pero claro, a mi no se me dan tan bien los números como a ti. Déjame que saque una Excel y lo compruebe. ;)

      Espero verte de nuevo, y que no pase mucho tiempo hasta entonces

      Eliminar
  10. Ya está aquí la que faltaba..¡oeeeee oeeeeeee!

    Repito lo que te he dicho por twitter, me quedé con las ganas de hablar más contigo, siempre me pasan estas cosas, muy fatal!

    Me encanta que creas que tengo chascarrillos para todos, pero no te creas, que hoy me la han dado con queso, ya te contaré.

    En la próxima cena, nos sentamos al lado monamí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué emoción, tú por aquí! Jijiji

      Yo también me quedé con las ganas, pero bueno, estas son las excusas también que hay que encontrar para repetir, ¿no?

      ¡Jajaja! ¿En serio te la han dado con queso? No sé si creérmelo... ya me contarás.

      Muack. Como está visto que llego siempre tarde, tú guárdame el sitio y está hecho.

      Eliminar
  11. y allí estaré yo también (espero que para entonces la niñera-papabolas haga mejor trabajo que esta última vez y me permita estar en forma para unirme a vosotras!!)

    ResponderEliminar
  12. Pedazo de desvirtualizacion, muchacha. La crem de la crem del 2.0. Me alegro q lo pasaseis tan bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No puedo mas que decir que me das mucha envidia, aunque lo has descrito tan bien que parece que estaba allí!
    Que pena no haber podido organizarnos para vernos, a ver si tenemos ocasión de hacerlp pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy, gracias!

      De verdad me dio penita no conocerte, espero que lo hagamos pronto.

      Eliminar
  14. Una suerte reunirse con La Crème de la Crème de las mamás blogueras. Me quedo para seguirte, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues bienvenida a éste, mi humilde blog! Espero que te sientas como en tu casa. Y espero en ella (tu casa) una recetica rica, rica, sin huevo.

      Tuve mucha suerte, es cierto.

      Eliminar
  15. Joe ya tenía ganas de pasarme para ver tu crónica del sábado madresférico, menos mal que chewy me ha dejado un rato!!!
    Nos encantó conocerte, tú si que ganas en persona mocetona, eres un solete, gracias por la descripción que haces, nos has ruborizado. A ver si para la próxima podemos verte más tranquilamente con algo más consistente delante que la super magdalena que nos tocó, vaya sitios a los que te llevamos…
    Muy bueno todo lo que has contado de la Crème que os reunisteis, nos has hecho ver cómo son el resto de bloguerillas a las que no conocemos. Esperamos que podamos coincidir más veces.
    Muchos besos mañica!!
    PD: tengo que decir que eres más guapa que tu avatar, hombre ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me sonrojas, querida!

      Hombre, más que más tranquilamente, a ver si llenáis un poco más el buche, porque lo de la magdalena fue para nota, la verdad. El sito excelente, pero claro, hay que pedir al menos dos..

      Yo también espero coincidir más.

      ¡¡Besotes!!

      Eliminar
  16. Tímida yo??? tenemos que vernos otra vez pronto, y sin que haya salido el día anterior que me pasó algo de factura jeje. Me encantó veros a todas, soy súper fan del 3.0.

    Un besazo amiga y hasta la próxima! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues nada, tendremos que quedar otra vez para que conozca tu verdadero yo!

      ¡Muchos besos, my friend!

      Eliminar
  17. Bueno pues al igualvq en la cena llego el último. Siento que haya sido tan breve (y que a mi se me den muy mal las primeras veces) pero espero que podamos volver a vernos mas detenidamente en otra ocasión
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bueno, qué honor, ud. comentando por aquí!

      Yo también lo espero, y no creas que llegaste el último a la cena. En realidad llegaste el primero a las copas ;)

      Era un grupo reducido, es verdad, pero a la vez en el tiempo disponible no se podía atender a todos. Sobre todo las que estábamos de "primera vez".

      Eliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+