lunes, 5 de noviembre de 2012

Recorrido semanal (XIV)

¡Buenos días! Espero que tengáis una buena semana, y que la empecéis con una sonrisa.

Esta semana he retomado (un mes entero después, vaya desastre) los entrenamientos. El día 11 es la Carrera de la Mujer, y tenía intención de apuntarme, pero ahora ya no estoy tan segura de hacerlo...


VIERNES, 2 de noviembre: Que sí, que ya sé que no podía esperar mucho. El último día que salí fue el 2 de octubre. Había pasado un mes entero, y eso tenía que pasar factura de una manera u otra... Y la pasó, claro.

No se puede hacer peor, ni las primeras tenían este aspecto

Me encontré fatal. No sé si fue el físico, la mente, o ambas cosas. Pretendía correr 30 minutos, pero no aguanté. Me pesaban las piernas, sentía que no podía hacer más... Pero era una sensación extraña. Porque cuando paré de correr para empezar a andar sentí que no me había esforzado lo suficiente, que podía dar más de mí. Decidí volver a correr, y era como si las piernas no me respondieran... Ya os digo que fue una sensación muy extraña. De poder, y a la vez no poder. Raro.

Al final, entre correr y andar, 31 minutos; 3,85 km. Ritmo de 08:08 minutos por kilómetro.

SÁBADO, 3 de noviembre: Había que arreglar algo la situación, y decidí salir también el sábado. Sabía que el domingo iba a ser difícil, así que tenía que aprovechar para ir y tratar de superar el abatimiento.

La cosa la verdad es que fue mucho mejor. Conseguí correr los 30 minutos (vencí varias veces la tentación de parar). Dista de ser mi mejor marca, más bien se acerca a la de mis inicios, pero para cómo estuve el viernes, conseguir hacer un ritmo medio de 07:13 minutos por kilómetro el sábado fue un logro. Terminé contenta. No eufórica, pero sí contenta. Total, 32 minutos, 4,52 kilómetros.

¡Ya estamos con el misterioso pico a medio camino! ¡Que no paro!

Y con esto y un bizcocho, hasta el próximo recorrido, que espero sea el lunes que viene.

8 comentarios:

  1. Claramente, lo del viernes fue un bloqueo mental, aunque no lo parezca también se corre con la cabeza! Lo mejor que pudiste hacer fue correr el sábado :D

    Welcome back!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creí al principio. Así que traté de hacer un esfuerzo y seguir, pero las piernas no me respondían... Sé, aún así, que seguía siendo todo mental.

      A punto estuve de no salir el sábado pero saqué fuerzas de flaqueza y decidí que había que reponerse de la desazón.

      Eliminar
  2. ¡¡Ánimo, que tú puedes!! Lo del bloqueo mental lo conozco, y es horrible, pero se pasa, así que genial por volver a intentarlo al día siguiente.
    besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero tú también corres? ¡Qué calladico te lo tenías pajara (por supuesto pajara a lo aragonés, sin tilde, no me lo vayas a leer mal).

      Me costó convencerme de que al día siguiente iría mejor, pero mira... al final me salió bien

      Eliminar
  3. sí, mujer, apúntate a la carrera que eso motiva mucho. ya nos cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :( :( Ayer me fui a apuntar y están agotados los dorsales... :( :(

      Eliminar
  4. Ánimo, tu puedes si ya has visto que todo es ponerse! Pero el viernes te sirvio para remotivarte y el sábado lo bordaste!
    Ya nos contarás si te apuntas a la carrera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viernes fue fatal para mis ánimos, la verdad. Pero bien es cierto que me sirvió para saber que no puedo dejar pasar tanto tiempo.

      No me he podido apuntar, se han agotado los dorsales... :(

      Eliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+