miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ideas para entregar los regalos

Somos una familia a la que le gusta mucho la Navidad (o los demás lo disimulan muy bien, que todo puede ser). Nos encanta reunirnos en estas fechas, y siempre nos ha gustado mucho el momento de la entrega de los regalos.

Pues vaya cosa, diréis, eso le pasa a todo el mundo. Pues sí, claro, a todos nos gusta que nos regalen cosas, pero es que mi madre, además se curra el momento de la entrega. Se lo curra mucho. Todos los años hace algo especial. Así que, a sugerencia de Jaio, os cuento algunas de las maneras originales en las que nos ha dado los regalos.

Empiezo por nuestra más tierna infancia. Hasta que tuvimos uso de razón (lease, mientras creímos en los Reyes Magos) los regalos estaban perfectamente preparados para jugar cuando nos levantábamos por la mañana. Colocada hasta la última farola de Pin y Pon. Pegada hasta la última pegatina de Playmobil. Somos cinco, así que os podéis imaginar que eso suponía que algunas noches de Reyes se acostaban a las 3 o las 4 de la mañana. Así que nos levantábamos y ¡directos a jugar! No teníamos que esperar a que lo montaran todo. ¡Era genial!.

Cuando empezamos a ser mayores se le ocurrió idear cosas nuevas. En esa época en la que no eres ni mayor ni pequeño, por ejemplo. Siempre íbamos a la Cabalgata de Reyes todos juntos. Un año, al volver de la Cabalgata ¡ya habían venido los Reyes! ¡Sorpresa!. Otro año hizo una gymkana, escondiendo los regalos por toda la casa.

Una vez, en plena cena, desapareció y volvió con peluca, barba y corona. Y un saco con todos los regalos. Otra vez los tenía escondidos debajo de la mesa, y de pronto gritó un nombre al tiempo que lanzaba su regalo. Los demás estábamos preparados cuando nos llegó el turno, pero ¿imagináis la cara del primero? Pues ahora pensad que, además, era alguien "ajeno" a casa, una amiga de mi hermana Ana.

Hubo un año en el que al lado de cada grupo de regalos puso un dibujo que identificaba al receptor. En la misma línea, ha puesto un zapato o cualquier otro objeto de cada uno.

Siempre hemos tenido un color asignado para cada uno. En mi caso y en el de Curro coincide con que son nuestros colores favoritos, no sé si los de los demás son por descarte o también por ser los favoritos, la verdad. El caso es que un año envolvió los regalos de cada uno con papel de "nuestro" color. Para entonces algunos teníamos ya pareja, y envolvió los de los "respectivos" con papel blanco con detalles en el color correspondiente.

En una ocasión ella sacó paquetes aleatoriamente. Uno lo abría y tenía que adivinar para quién era.

Con estos antecedentes nos lo pone difícil cuando queremos darle a ella un regalo de forma especial. Lo más raro que hicimos fue para su 50 cumpleaños, que dejamos el regalo en un lugar de la casa y le hicimos un camino con globos numerados. Consejo: numerad los globos una vez hecho el camino, que la pardilla de mi hermana y yo lo hicimos antes y luego fue un lío para encontrarlos en orden.

En el 50 cumpleaños de mi padre le hicimos una piñata donde metimos el regalo, ¡menos mal que no se rompía!.

Y por supuesto siempre, siempre, el día de Reyes en casa de mis padres hay chuches para todos y globos desperdigados por todo el suelo del salón. Tengamos la edad que tengamos.

Gracias, mamá, por mantenernos la ilusión.

¿Y vosotros? ¿Hacéis algo especial para dar vuestros regalos?

29 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Los pelos como escarpias, en plan "me has emocionado". Estamos de acuerdo, no ya en que mola mil, sino en que mola mil millones.

      Eliminar
  2. ¡¡¡Cómo me gusta!!!
    A partir de ahora soy muy, muy fan de tu santa madre. ¡¡Eso es currarse las cosas y no lo que hacen los ministros!! je,je,je.
    Un abrazo hermosas

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito! Me guardo este post en favoritos para los próximos años. Mi familia pasa de todo ésto, pero a mi me encanta porque me parece que el regalo es lo de menos. Lo que más importa es la ilusión que se le pone, el compartir... y creo que estas ideas hacen mucho más especial el momento de compartir y le dan más ilusión a la cosa. ¡Mil gracias por escribirlo! Y dile a tu madre de mi parte que me ha dejado maravillada, qué artista y qué creativa. Además del esfuerzo que le supondría todo eso. ¡Me encanta!! Un besazo y buena tarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado, Jaio!

      Es verdad que importa más la ilusión que el regalo en sí mismo. Y disfrutar del momento es fundamental. Hazlo tú un año y verás como tu familia deja de pasar tanto. Al fin y al cabo, a todos nos gusta que nos sorprendan.

      Eliminar
  4. Muy muy fan, por si no hay trabajo con preparativos cenas etc, se curra hasta el ultimo detalle sorpresa. A ver si me pongo las pilas y le copio para poder evolucionarvo de malamadre a madrechachi :-)
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además cada año nos juntamos en su casa unos 25 el día de Navidad (que es su cumpleaños) y el de Nochevieja, así que calcula...

      Copia, copia, pero recuerda esperar a que sean un poco más mayorcitos, esto es para mantener la ilusión que se pierde con el tiempo.

      Eliminar
  5. Increíble!!! Me ha encantaaado es lo más original q he visto ( bueno,más bien leido) a mi tambien me encanta envolver los regalos de forma especial y ver la cara de asombro que ponen al descubrir lo que hay dentro,así q poniendome en la piel de tu madre seguro que tambien se lo ha pasado bomba preparandolo todo :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí se lo pasa bien. Luego protesta por el trabajo que le damos, pero por el camino estoy segura de que lo disfruta mucho.

      Eliminar
  6. Hala!! Cómo me han gustado todas esas ideas!
    En casa de mis primos (8), los reyes vienen después de la cena. Se ponen todos en el salón, y mientras entreteníamos a los pequeños, un par de adultos se encargaban de ponerlos todos. El salón es enorme, y si a los niños les sumabas los padres, más los abuelos y las tías, nos juntábamos un montón, con lo que había miles de paquetes. Ahora todos son mayores, pero se sigue manteniendo esa ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa de mis abuelos nos juntábamos también todos los tíos y primos (mi madre son 8 hermanos) y se ponían todos los regalos en el cuarto de jugar. Aquéllo era un festival de regalos.

      Eliminar
  7. Que suerte tienes, me has emocionado, eso es una madre que os quiero mucho pero mucho no sabes cuanto, y que disfruta de todo con vosotras como nadie.

    Eres una afortunada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo digo, soy una afortunada. Por muchísimas cosas, pero por mi familia y amigos por lo que más.

      Y ahora le sumo los amigos 2.0 y no quepo en mí. Espero que no acabe nunca mi tiempo de felicidad.

      Eliminar
  8. Jo me encanta tu madre, como se lo trabaja eso demuestra que le encanta regalar y que a los destinatarios les gusten sus regalos.
    He cogido muchas ideas, yo suelo envolverlos y poner los nombres de cada uno con algún dibujillo o tontería, pero nada comparado a como se lo curra tu madre.
    Un 10 para ella,y para ti por compartirlo.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho por arriba, luego protesta por el trabajo que le damos en elegir los regalos, en lo que prepara... Pero en el fondo le gusta más que a un tonto un lápiz. Y se le nota.

      Eliminar
  9. Como se lo curra!! Yo tambien soy muy muy fan de tu madre, a mi me encanta el momento regalos y mi madre siempre se lo ha currado mucho, asi q espero estar a la altura con mis niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí te he dejado unas cuantas ideas, ¡así que ya sabes!

      Eliminar
  10. Oye, cómo me gusta!!
    A mí me encanta dar regalos, y prepararlos, esconderlos...sólo tengo una pega, soy muy difícil de sorprender...las sorpresas (que me encantan) las descubro siempre antes...o yo soy mulista...o en mi casa son mutorpes...o las dos opciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Yo prefiero que no me digan que tienen sorpresas para mí porque me pasa igual. Así que me mantienen en la más absoluta de las ignorancias (si lo consiguen) para que no adivine.

      A mí también me encanta dar regalos, pero reconozco no tener la imaginación de mi madre para ello.

      Eliminar
  11. Bueno....hasta que nos mudamos, ya sabes como era, todos en fila india de peqeño a mayoor (eraa la 2da..:) )y entrar todos a la vez

    ResponderEliminar
  12. Bueno....hasta que nos mudamos, ya sabes como era, todos en fila india de peqeño a mayoor (eraa la 2da..:) )y entrar todos a la vez

    ResponderEliminar
  13. pero qué guays todas esas cosas. me han encantado las estrategias "os pillo despistados" jajajaja son las mejores y copiaré alguna, seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia, copia, que para eso lo he puesto. Me alegro de que os guste.

      Eliminar
  14. Oye, que lindo! Abrazo a tu mamá! En mi casa hacían intercambio antes, cuando yo era chica. A mí siempre me gustó dar regalos! Desde chica daba aunque fuese un detalle menor para todos! ...una vez di vasos de plástico decorados, je je.
    hoy llevo varios regalos y justo busvo Cómo entregarlos porque Hasta ahora pienso hacer una tómbola. Cada regalo tiene un número y cada persona tomará un papelido con un número que corresponde al regalo que ganó. ..hay de todo! Chocolates, lociones de manos, efectivo, y una esponja para lavar trastes! Ojalá mi familia se anime y el próximo año retomemos los intercambios o juegos.

    Saludos, Ale
    PD. En mi casa los Reyes magos escondía los regalos, así que si no encontraba lo que había pedido era mi culpa, ellos lo recogían después! Una vez encontré uno antes de tiempo y fue maravilloso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ale! Lo de los regalos escondidos y que sea tu culpa... jo, por una parte mola porque siempre te han traído lo que quieres, pero por otra...

      La tómbola es genial, lo quiero proponer para el próximo amigo invisible, que todos los regalos puedan valer para todos y hacer tómbola.

      Gracias por leer, y por perder el tiempo en comentar.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. que tal a todos los lectores del runnermami, siendo nuevo aquí me puse a recorrer esta comunidad y viendo que caí en esta sección me pareció oportuno hablarles de mi experiencia en cuanto a Regalos originales se trata, lo cierto es que me he topado con una curiosa pagina en donde puedes encontrar verdaderos regalos originales, aquí en http://www.remediemos.com/regalooriginal.htm
    fue donde pude hacer mi regalo créanme que me sirvió de mucho y si están de apuros con un regalo ellos pueden darte una rápida y sencilla solución para salir de aprietos XD espero les guste....

    ResponderEliminar

No sabes la ilusión que me hace recibir el mail de tu comentario. ¡Hazme feliz, comenta!

Y, si quieres, comparte en las redes sociales y dame un +1 en G+